EQUIPO

antonioOKANTONIO ZARDOYA

@ZardoyaAntonio. Persona. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Licenciado también la Universidad de la Vida. Ha trabajado en La Verdad, ABC, Diario-16, Radio Elche, y Las Provincias, incluso con cargos de abrumadora responsabilidad. También fue profesor de periodismo del CEU- UCH, durante ocho años. En la actualidad es freelance, columnista de El Mundo, de Radio Alicante y colaborador de TeleElx. Reside en Elche. Colabora con la ONG Elche Acoge por eso de las fobias a las alambradas con pinchos. En fin: aún cree que el mundo es de todos y que las naciones, básicamente, somos nosotros mismos.

 

MARIBEL HERNÁNDEZ

@laperio. Creció preguntándose el porqué de todo y se convirtió en periodista en un intento de saciar la curiosidad y vivir rodeada de gentes y palabras. Se ha especializado en el ámbito de los derechos humanos, el desarrollo y la comunicación para la paz. Licenciada en Periodismo con postgrados en Cultura de Paz y en Comunicación de la Paz y los Conflictos por la Universidad Autónoma de Barcelona. DEA en Bienestar Social y Desigualdades y miembro del Instituto de Desarrollo Social y Paz UA-UJI y de WILPF-España. Cuenta cosas en eldiario.es y ha ganado algún que otro premio por su trabajo. Mención Especial en el Premio de Periodismo en Positivo de Ávila 2015 por una historia de surferas iraníes; finalista del V Premio de Periodismo Colombine 2015; Premio CUPRE de Periodismo Responsable en Iberoamérica 2014 por las historias de las “Malalas indias”; Premio Joan Gomis de Periodismo Solidario 2009 y fue una de las ganadoras del Stories for Peace Challenge del Global Partnership for the Prevention of Armed Conflict en 2011.

Más info: www.maribelhernandez.org

 

emilioEMILIO J. MARTÍNEZ

@EmilioJMarSal. Periodista y publicista; ¿o era al revés? Pertenece a esa generación que adolece de “titulitis”. En su caso, dos licenciaturas, un master, una tesis empezada y muchos idiomas masticados. El más curioso, el chino, aprendido tras una larga estancia en ese país. Lleva un tiempo colaborando con El Mundo edición de Alicante, desde donde trata de explicar los misterios que sobresaltan a Elche, que últimamente son muchos. También hace sus pinitos para poder comer algo más que mortadela -qué cosas- en el mundo de la Educación y Social Media. Es de los que se echa unas risas antes de dormir con la portada de La Razón y de los que lee con preocupación la revista satírica Mongolia.

 

M. LAURA MARTÍN

laura@LA_ARGEN  Argentina, española, publicista y proyecto de periodista. Por esa regla no escrita de que aquello que se empieza debe terminarse, es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Pronto comprendió que lo suyo era el Periodismo  y poco  a poco va metiéndose en el mundillo, en el que se preocupa por las personas, sus historias y su bienestar. Sin buscarlo pero con mucha ilusión, es responsable de prensa y comunicación de Oxfam Intermón en Elche. Pasa el tiempo entre productos de ‘comercio justo’, eventos culturales y reuniones de Cooperación. En EL TALADRO es también la responsable de la agenda cultural.

 

COLABORAN:

 

Domingo LópezDOMINGO LÓPEZ
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Trabajó en Radio 80, Radio Nacional de España y el diario La Verdad, en Murcia. También se embarcó en aventuras como el lanzamiento de la revista Calle Mayor, en Alcantarilla, y una emisora de radio local independiente. Posteriormente continuó su actividad profesional en las delegaciones de los diarios La Verdad e INFORMACIÓN, en Elche. Un tanto decepcionado con la deriva de la profesión periodística, últimamente ha optado por ejercer más como ciudadano, por supuesto indignado.