Regalos a concejales: empresarios trocearán el jamón de navidad para no superar el corte de 50€

jamon-a-tres-lazo

Una práctica extendida que a partir de ahora tendrá que ser troceada, así ven los empresarios de Elche la última medida del tripartito de limitar a un coste de 50 euros los habituales regalos que reciben los concejales.

En concreto, el sector inmobiliario asegura que el tradicional regalo para el concejal de Urbanismo de un jamón “del bueno” con motivo de Navidad, deberá de ser troceado y enviado al regidor en tres partes, sólo así podrán pasar “el corte”.

Aunque de momento, algunos ediles ya se han visto obligados a rechazar obsequios que sobrepasaban los 50 euros. Es el caso de Mireia Mollà que, según su propia confesión,  “algún graciosete” le hizo entrega de un saco de pienso serie especial para su perro Lenin que costaba 50 euros con dos céntimos, lo cual le ha impedido aceptar la comida que tan bien le hubiese venido al animal ahora que anda muy activo en Bomberos.

Quien ha tenido más suerte es el alcalde Carlos González al recibir un regalo, según el portal municipal de transparencia, que consiste en un bono de 10 clases de yoga para corregir esa postura “a lo señor Burns” y que tanto le hace falta, dicho sea de paso.

Por su parte, el concejal del PP, Antonio Luis Martínez Pujalte ya ha rechazado lo que parece ser un “pack de látigos penitenciales” que superan los 50 euros.

Por su parte, el concejal del PP, Antonio Luis Martínez Pujalte ya ha rechazado lo que parece ser un “pack de látigos penitenciales” que superan los 50 euros. Siguiendo el ejemplo y tomando nota, el edil de Semana Santa, Pepe Tronos (José Pérez)  y su “mano derecha”, Blanca González, también se han desecho de los látigos por su “evidente connotación sexual-sadomaso”.

La exalcaldesa Mercedes Alonso, en cambio, sí que está pudiendo disfrutar de su regalo por ser inferior a los 50 euros. Se trata de un catálogo de Ikea y de un mapa de Rabasa. Asimismo, Pablo Ruz, su hasta ahora “mano muy de derechas”, no podrá hacer uso del tradicional regalo de camisas Adolfo Domínguez (cuello Mao),  que se ponía en un esfuerzo de ultra-modernización, y ha pedido que, muy a su pesar, le hagan regalos en la cadena de moda china conocida como Sofía.

Y, por último, quien no recibirá ningún agasajo será Cristina Martínez que donará “cualquier regalo, por envenenado que sea”, a los pobres. como ya hace con su sueldo que dice no cobrar del Ayuntamiento.

 

51
Comparte
Comparte










Enviar
Si te ha gustado este artículo, haz tu donación para que en EL TALADRO podamos seguir escribiendo sobre estos temas.

 

 

 

Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *